Esta semana NNM se da un gustazo y entrevista de manera precisa y concisa a Designer Drugs.
Hace ya algún tiempo hemos venido escuchando a estos chicos de Philadelfia quienes con remixes de los más importantes artistas de la escena independiente, como Thieves Like Us, Hail Social, Protokoll y Jupiter One se han hecho un nombre en los medios especializados como los futuros rompe pistas.
Comparados con grandes de la escena dance como Mstrkrft, Bloody Beetroots, Goose y otros , este dúo ya tiene sonando sus remixes en todos lados, de hecho seguramente tu ya los escuchaste y los bailaste junto a nosotros.
Los dejamos con Theo y Michael de Designer Drugs.
NNM: Bueno chicos como parte Designer Drugs?
Michael: Alguien me dijo que Theo escuchaba buena música y era un fiestero por lo cual agarre el fono y simplemente lo llame para que que hiciéramos algo, esto fue cerca del 97, luego de esto el se fue a vivir lejos pero igual algo colaborábamos juntos en temas, ahora Designer Drugs fue nuestro primer proyecto serio, no hay mucho más que contar ya que solo comenzó el año pasado.
NNM: En este minuto son conocidos por sus remixes, ¿Como es el proceso para estos trabajos, desde la elección del track hasta el producto final?
DD: Bueno cada situación es distinta, hay veces en las que si escuchamos un track y nos gusta llamamos al artista , otras veces nos llaman para remixear algún tema en especial. Cuando ya tenemos el tema separado por pistas, casi siempre utilizamos las voces y unos pocos sampleos del tema original, en base a eso nos movemos y tratamos de crear una base musical nueva para que potencie las voces, a veces todo es correlativo con el track original, otras veces hacemos algo totalmente diferente. Por lo general tratamos de que todo vaya muy bien con las voces.
NNM: Como Dj´s todos tenemos alguna presentación que recordamos, hay alguna que puedan recordar como la mejor?
DD: Probablemente la mejor fue en San Luis Potosí, México. La gente canto todas las canciones y gritaban nuestro nombre. El otro show que siempre es impresionante es LIVE FOREVER que es una gran fiesta que se hace una vez al mes en Philadelphia y que co-organizamos con JHN RDN, quien es otro buen Dj de la escena.
NNM: Algún nuevo remix en camino?
DD: Bueno acabamos de terminar el remix de Countdown de Jupiter One para Cordless Recordings.
Play
Estamos también trabajando en Switchblade de Hearts Revolution para el sello iheartcomix. Además de eso comenzamos con Cross the Dance Floor de Treasure Fingers y tal vez hagamos algo de Freezepop en el futuro.
NNM: Alguna banda de la cual se hayan hecho fans este año?
DD: Sin duda Lightspeed Champion!
NNM: Gracias chicos por su tiempo y sigan el buen trabajo!
Agradecimientos a Elle Rex
Designer Drugs Remixes.
Thieves Like Us – Drugs in my body (Designer Drugs Remix)
Play
Hail Social – Heaven (Designer Drugs Remix)
Play
Protokoll – Moving foward (Designer Drugs Remix)
Play
Flou – Les Gens Pour Ce Qu´ils Sont (Designer Drugs Remix)
Play
Saludos
José Delpiano