Costaba entender por qué no habíamos tenido nunca a Nicolas Jaar tocando en Chile como corresponde. Eso es, sin contar ese DJ set corto y caro en el marco del desaparecido Mutek Chile, en diciembre de 2011. ¿Por qué, si ha pasado los últimos años girando por el mundo, no había venido a presentarse en su país de origen? Afortunadamente ya no tendremos que cabecearnos más con esa pregunta. Hoy, Fauna Producciones confirmó el primer show en vivo del músico y productor nacido en Nueva York. La cita será el próximo 26 de enero, en el Teatro La Cúpula.

El momento no podría ser más perfecto. Tras dedicarse por un buen tiempo a grabar y tocar con Darkside, el proyecto que lo unió al guitarrista Dave Harrington, este 2016 Jaar retomó su carrera en solitario, que formalmente anotaba solo el disco Space Is Only Noise (2011), el trabajo que lo ubicó en un situal de honor dentro de la electrónica mundial. Para Sirens, el trabajo que lo trae de vuelta como único protagonista, el músico se reencontró con su historia familiar y también con la historia política reciente de Chile, plasmando en una frase un sentimiento con el que cualquier chileno se puede sentir plenamente identificado: “Ya dijimos no, pero el sí está en todo”.

Las entradas para verlo en este show único ya están a la venta a través de sistema Puntoticket, y tienen un valor de $18.000 en preventa y $22.000 general.

Si te quieres ir preparando, te dejamos el citado Sirens en streaming: