lesmentettes550
Hoy les presento a Les Mentettes, siempre con la intención principal de compartir con ustedes discos y bandas que me gustan y a las que pienso que vale la pena darle un espacio en nuestra página y una oportunidad en sus auriculares. Con un sonido fresco (como su nombre lo indica) y accesible, este sexteto argentino (se me pianta un lagrimón… snif) se mueven entre el folk alternativo y el indie pop elegante e inteligente. A pesar de tener evidentes influencias, de las buenas (David Bowie, Lou Reed, Belle and Sebastian y Aberfeldy, entre otros), logran conseguir un sonido con identidad propia.
Aunque que en verdad no dice demasiado, Les Mentettes ya fueron citados como la revelación del año por las ediciones trasandinas de las revistas “Los inrockuptibles” y “Rolling Stones”, y su disco debut, como de los mejores del año. Esta vez acertaron. Sin ser exagerado, no creo que estos porteños (de Buenos Aires) tengan que envidiarle mucho a bandas similares como Fanfarlo, que por ingleses y contar con Bowie entre sus fans logran gran relevancia mundial sin haber editado ni un LP. Es más, estoy seguro de que si no hubiese dicho que eran argentinos, nunca habrían adivinado su nacionalidad. Tratemos de evitar prejuicios a la hora de la música.
Aquí les dejo algunos temas de su disco debut “Let´s Mentettes” y también les aconsejo visitar su página (www.lesmentettes.com.ar), donde pueden ver videos y bajar gratuitamente el EP “L” ”, también de este año, que regala 4 preciosas canciones que sirven para tener una muestra de lo que Les Mentettes puede ofrecer.
Les Mentettes – I Got No Money
Les Mentettes – I Got No Money
Les Mentettes – Fairy Tale
Les Mentettes – Fairy Tale
Les Mentettes – One More
Les Mentettes – One More