Uno de los nombres habituales de los primeros años de nuestro sitio, hace más de una década ya, era In Flagranti. El dúo, que trabajaba mucho a distancia con loops y samples de joyas encontradas en disquerías, dejó una fuerte huella en uno de los tantos renaceres que ha tenido la música disco.

En los últimos años, uno de sus integrantes -el suizo Sasa Crnobrnja– ha comenzado a editar música de forma paralela haciendo dupla con Jacek Janiszewski bajo el alias Mytron & Ofofo. Aprovechando su vasto conocimiento musical, este proyecto toma los lados más raros y oscuros del disco, para fusionarlo con ritmos y elementos de percusión del mundo, algo de electro y métodos más modernos de producción, que derivan en giros osados que generan como resultado música que sobresale al montón.

Sus lanzamientos han aparecido en reputados sellos como Bordello a Parigi, Razor-N-Tape, Les Yeux Oranges, Belly Dance Services, Playground y Multi Culti. Es justamente a este último, el siempre sorprendente subsello del gigante canadiense Turbo Recordings, que el dúo regresa este 2020 con Blauw.

El nuevo EP difumina las líneas entre lo que podríamos considerar “leftfield disco” y un pop osado, lleno de ganchos memorables y leads sacados como ases bajo la manga, a través de las cuatro canciones originales que la componen, y donde destacan especialmente las dos primeros: “Koalareigen” y la que da nombre al lanzamiento.

Blauw fue lanzado el 24 de agosto y está disponible en todas las plataformas de streaming. Puedes escuchar y comprar también en el Bandcamp del sello: