Mas indie pop ara nuestros oidos. Mobius Band es un trio compuesto por Peter Sax, Noam Schatz, y Ben Sterling, todos de un pequeño pueblo del estado gringo de Massachusetts. Su historia comenzó el año 2004 cuando la banda se traslado a Brooklyn, desde ahi es que empezaron a evolucionar en el mundo de la música hasta que a mediados del 2005 logran sacar su primer y unico LP hasta la fecha: The Loving Sounds of Static.
Es un disco que ha pasado quizás un poco desapercibido, siendo que logran un sonido que dentro del ámbito de la música a sido muy reconocido. The Loving Sounds of Static es una mezcla perfecta entre el indie pop electronico que podemos ver en Broken Social Scene y el de quizas The Notwist o Postal Service. Un cruce entre un sonido pop mas electrónico con uno mas “guitarreado”, con pinceladas quizás de The National (que como coterráneos de estado comparten constantemente escenarios). Sus letras apuntan reiteradamente a una sensación de disgusto con eeuu moderno y como se les han venido los años encima (algo que creo que no solo les preocupa a ellos).
En fin un disco que recopila lo mejor de los sonidos pop independientes, logrando un trabajo que solo uno debe agradecer. Es cierto que quizás no logra el reconocimiento de las demás bandas mencionadas porque no es un disco que tenga un singles destacable, sino que mas es un producto que viene entero, donde los puntos altos son según la sensibilidad con la que sea escuchado, y como sea recibido.
Ya tienen casi listo su próximo trabajo que se llama Heaven que supuestamente estaría disponible desde el 2 de Octubre, así que solo queda esperar como ha sido la evolución de esta banda, que por lo menos promete. Un adelanto se puede escuchar en www.mobiusband.com/

El disco queda aquí para quien le interese.
Junto con el video de la cancion que le da el nombre al disco:
The Loving Sounds of Static

Saludos