El año 1982 y adelantándose al futuro, los franceses crearon el Minitel, una especie de computador que conectado a la línea telefónica, permitía desde hacer compras hasta reservar un boleto de tren. Un adelanto tecnológico que contribuyó, junto con varios videojuegos y películas, a la imagen del siglo 21 que se tenía por ese entonces: un futuro digital lleno de máquinas, autos voladores, viajes espaciales y androides.
Años más tarde, en un Paris que dista bastante del que se imaginaba en los ochenta, Raphël, Roman y Quentin tres amigos de la infancia y fanáticos de esta imagen retro del futuro, arman el trío Minitel Rose. Con un nombre que alude directamente al servicio de citas y chat romántico que traía el Minitel, se suman al prometedor colectivo de artistas franceses Valérie y se perfilan como una de las bandas que dará que hablar este 2008.
Hace un par de semanas, lanzaron su primer EP, The French Machine que hace honor a la auto-descripción que el trío se hace: three french boys back from the future. En sólo 7 canciones, son capaces de revivir lo más futurista del pasado y aun así, ofrecer un sonido novedoso, actual y adictivo. Así que a ponerse las Nike Air, subirse al Delorean y abrocharse los cinturones, que el viaje con Minitel Rose recién comienza.
Minitel Rose – Elevetor
Minitel Rose
Minitel Rose – Magic Powder
Minitel Rose
Minitel Rose – Business Women
Minitel Rose
Minitel Rose – Continue
Minitel Rose

Minitel Rose – The French Machine

Por Diego De La Paz