Publicar singles, remixes y EPs parece ser la norma para los productores de música electrónica. Pero si se trata de hacer LPs, o discos de larga duración en español, ahí la cosa cambia. Pocos los hacen, incluso muchos no le encuentran sentido, y no todos son indispensables de principio a fin. Pero bien vale la pena el intento, sobre todo si hay un concepto detrás.

Mijo, nuestra faceta favorita del mexicano Alec Sander (también La Royale & Yesco, Moon Runner y otros que quizás ni conozcamos) ha entregado una cantidad abrumadora de buena música recientemente, ya sea en su sello Disque Discos o en otros, como Correspondant, Sanfuentes, Her Majesty’s Ship, Never Stop Music y un largo etcétera. Incluso tiene unos de descarga gratuita en su propio Soundcloud. Conclusión: creatividad no le falta.

Pero ahora ha decidido embarcarse en el armado de su primer LP con este seudónimo. Según nos cuenta al chat, todavía no tiene fecha de lanzamiento ni la claridad de por qué sello saldrá, pero sí hay sabe algo: el título es Cibercentro y la Ciudad de México es “El Próximo Berlín”, como venimos diciendo hace rato por acá. Así al menos lo muestra en el vídeo de su primer single, un entrañable recorrido lo-fi por calles, tortillas y tráfico.