Metronomy son un trío británico que llevan un buen tiempo trabajando juntos tanto en temas propios como remixeando en su peculiar estilo a muchos de los proyectos mas hype de la escena británica y mundial. Actualmente son una de las bandas mas reputadas de la actual escena independiente Británica, pero a nivel global aun no han logrado establecerse dentro de la elite de las nuevas bandas Indie, pero todo apunta a que eso seguramente cambiara este 2009.

Durante los ultimos años se han mantenido bajo las sombras, logrando destacar mas como remixers que como banda. El año 2006 editaron su primer trabajo de estudio Pip Paine (Pay The £5000 You Owe) que no logro tener la trascendencia que buscaron pero mas que nada ya que es una propuesta de mas dificil digerimiento, pero que para muchos entendidos fue un esbozo do lo que traerían después. Los mas osados se refieren a esta primera producción como fue el Coming On Strong para Hot Chip (disco antecesor del fenomeno mundial The Warning), es decir un primer paso para llegar a sorprendernos como lo hicieron con su Nights Out.

Nights Out es el refresco que nuestros oídos necesitaban el 2008, y seguramente será uno de los discos de cabecera este 2009. Sin lograr encontrar parentescos claros (quizas Hot Chip por lo autentico y propio de su sonido) Metronomy pareciera ser una polka refinada con matices de Indie electro y pop que le otorgan este sonido único y que después de unas escuchas se adueñan de tu itunes y no puedes dejar de asombrarte de como este sonido a veces tan poco pulcro o pegajoso no te deja ir.

4 Razones para escuchar Metronomy:

Metronomy – Heartbreaker

05-heartbreaker

Metronomy – A Thing For Me

09-a-thing-for-me

Metronomy – Radio Ladio

03-radio-ladio

Metronomy – Heartbreaker (Anoraak Remix)

heartbreaker-anoraak-remix