MEN es la nueva banda de JD Samson. Para aquéllos que no la recuerden, JD Samson es el ícono de ese estilo medio nerd, medio gay y medio cool que desbordó las calles y las pistas de baile hace algunos años. Es esa niña con pelo negro y corto que canta en Le Tigre, ésa que se dejó crecer un pequeño mostacho en la parte superior del labio, ésa que pensaste que era el chico rudo de la banda, pero que en realidad era la chica ruda de la banda. Sí, esa misma que te confundió y que te hizo pensar que era la voz más ronca del grupo, pero que al tomar un megáfono en los coros de ‘Deceptacon’ cantaba más agudo que ninguna.

JD Samson vive en Brooklyn desde el año 2000 y es una de las grandes promotoras -dentro del mundo de la música independiente- de los derechos homosexuales de ese país. Fue a los 15 años cuando se confesó al lesbianismo, tarea que no fue fácil en un pequeño pueblo del estado de Ohio. Durante su adolescencia, se dedicó a realizar actividades tan normales como jugar de puntera izquierda en la selección de Hockey, ser presidenta del Club de Medio Ambiente y fundadora de la Alianza Gay/Heterosexual de su colegio. Al cumplir los 17 años, partió a Nueva York a la Facultad de Bellas Artes del Sarah Lawrence College, donde aprendió sobre estudios homosexuales, cine feminista experimental y dibujo. Promotora de pequeños shows de punk rock en sus años universitarios, terminó siendo la visualista de Le Tigre y, tras la salida de Sadie Benning, pasó a formar parte oficial de la banda, el año 2000.

Al mismo tiempo que se fue afianzando en la música, comenzó a realizar proyectos paralelos como Dykes Can Dance, grupo de baile conceptual que se dedicó a realizar intervenciones no anunciadas en la ciudad de Nueva York, y que con sus coreografías logró hacer callar a aquéllos que crearon el estereotipo de la lesbiana como una mala bailarina. En el año 2003, con la frente en alto y a veces poca ropa, creó el JD Lesbian Calendar, una recopilación de fotos en las que ella aparecía, por ejemplo, posando como un salvavidas de Baywatch cualquiera.

En MEN, su nuevo proyecto musical junto a Michael O’Neill y Ginger Brooks Takahashi, nos lleva de vuelta a las pistas de baile con un electro pop especial para comenzar a mover los pies en una caminata post trabajo y pre parranda. Si bien MEN tiene algo de Le Tigre, se acerca más a bandas como CSS en su primer disco, o al sonido que tendría New Young Pony Club en el 2009. Con colaboraciones directas de Johanna Fateman, también de Le Tigre, y de la artista Emily Roysdon, MEN nos trae una de las propuestas más frescas del 2009 para la pista de baile, con canciones como ‘Off Our Backs’ o ‘Credit Card Babie$’, y otras más espaciales como ‘Simultaneously’, canción pegajosa que podrá alimentar tu manera más profunda y cebollenta de ver la música.

MEN – Simultaneously

men-simultaneously

MEN – Credit Card Babie$

men-credit-card-babie

MEN – Off Our Backs

men-off-our-backs

BONUS 1: MEN – Off Our Backs

MEN – Off Our Backs

BONUS 2: Mixtape de JD Samson llamado JD TAKE BACK THE NIGHT!

TRACK LISTING:

2 Unlimited/YMCA Intro

A Cause De Garcons – Yelle (STA remix)

Let’s Hear For It The Boy – Deniece Williams

Hot Dog – Simian Mobile Disco

Finally – Cece Peniston

Great DJ – The Ting Tings (Calvin Harris remix)

Far Away – Cut Copy (Hundreds and Thousands remix)

We Are The People – Empire Of The Sun (Shazam remix)

Breaking It Up – Lykke Li (Punks Jump Up remix)

Rhythm Of The Night – Debarge

D.A.N.C.E – Justice (MSTRKRFT remix)

One More Time – Daft Punk

Hollaback Girl – Gwen Stefani (Diplo Baltimore Hollertronix remix)

Creator – Santogold (Scottie B remix)

A Volta – N.A.S.A featuring Sizzla, Amanda Blank & LOVEFOXXX)

Cross The Dancefloor – Treasure Fingers (Designer Drugs remix)

Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You – Black Kids (The Twelves remix)

This Boy’s In Love – The Presets (Lifelike remix)

With To Protect And Entertain – Busy P

You Belong – Hercules and Love Affair (Riton remix)

YR Mangled Heart – Gossip (Linus remix)

Johnny Come Home – Jeppe

Send Him Back – Pointer Sisters (Pilooski remix)

New In Town – Little Boots (Fred Falke remix)

Move – CSS (Frankmusik remix)

You’ve Changed – Lauren Flax featuring Sia