A pesar de los intentos frustrados para que el “simple telonero” Beck se independice del concierto de The Police, no se ha logrado que este reconocido artista de mayor idiosincrasia dentro del rock alternativo nos dedique más de una hora a un ritmo inclasificable.
Su música pop de collage, que introduce elementos de múltiples estilos, desde el punk, folk, hip-hop, psicodelic rock, electronica hasta bossa nova, es un reflejo de sus raíces artísticas familiares. Su padre era músico de bluegrass, su madre pertenecía a un grupo asociado con Andy Warhol y su abuelo materno, Al Hansen, era un importante integrante del movimiento artístico Fluxus.
Playing With Matches” demuestra las influencias artísticas en la relación entre el cantante/compositor Beck y su abuelo artista visual Al Hansen. Esta transgresora exposición realizada el 1998 en Santa Monica Museum of Art, California, combina collages, videos y performances de Al Hanses en los 60s con música, poesía, videos y collages de su nieto Beck. Esta exhibición revela cómo una filosofía, que valora la espontaneidad y la utilización de materiales desechados, puede ser un catalizador para el arte en una variedad de medios de comunicación, incluida la poesía, el vídeo, la escultura y la música.
Con Paying With Matches queda en evidencia que Beck no sólo tiene dedos para el piano, sino también tiene dedos para el arte.

“Special Police”, 1998 Playing With Matches by Beck
Considerado inicialmente por la crítica como un “himno para la juventud perdida” y un creador de “junk music”, Beck logra despertar, con sus primeros intentos musicales, a un público underground gracias al single “MTV Makes Me Want To Smoke Crack”, seguido por “Loser” con el cual salta a la fama.
Para ir introduciéndose, algo de lo primero, de lo intermedio y de lo último de Beck :
Satan Gave Me A Taco – Stereopathetic Soulmanure (1994)
Satan Gave Me a Taco
Sexx Laws– Midnite Vultures (1999)
Sexx Laws
Timebomb – Una canción que ha sido interpretada en vivo durante las últimas giras (2007)
Beck – Timebomb
Beck es el MEDIO invitado especial del concierto The Police
Miercoles 05 de Diciembre a las 21:00 hrs
Estadio Nacionalventa de entradas a través de ticketmaster
$19.000 galería
$25.000 cancha general
$32.000 pacífico lateral norte
$40.000 tribuna andes
$80.000 pacífico bajo
$90.000 golden circle
$120.000 pacífico alto
$150.000 pacífico medio
+ cargo por servicio
Nos vemos allá!