Marcando el noveno lanzamiento en el sello Midnight Themes, que formó el 2017, el artista alemán Marlon Hoffstadt recorre sus influencias musicales incluyendo referencias de géneros como el house, disco, trance y eurodance en su álbum debut Planet Love.

Compuesto por ocho canciones, Marlon intenta enviar un mensaje al mundo desde su primera canción “Mantra Of A New Life” cuando al ritmo de melodías se repite una y otra vez “Be kind. Be humble. Take Care. Give Love. Because only love will set you free”. Lo mismo sucede cuando se lee el nombre de las canciones o se contextualiza un poco con la experiencia de vida de Hoffstadt, luego de varios años lidiando con la ansiedad y ataques de pánico, o las ideas que intenta empujar, como sus fiestas Savour The Moment en Berlín donde se pide expresamente olvidar el celular y disfrutar del momento.

La energía que se desprende de las canciones al escucharlas, es de positivismo, amor, empatía, algo que hace falta en el mundo de hoy. Como reza el comunicado “ser exitoso significa ser amable y afectuoso contigo mismo, con tus semejantes y con el medio ambiente, y lo más importante es que el amor es más fuerte que cualquier otra cosa.” Un mensaje que toma más fuerza cuando se unen al ritmo del house, eurodance y, a veces, trance, con las melodías llevando el protagonismo del álbum de principio a fin.

Algo que llamó mi atención es un sintetizador distorsionado o pasado por filtros -no estoy claro- en dos canciones: “Innocent Dreamer” y “Hand in Hand”. Al parecer, tengo una gran debilidad por las melodías que trabaja Marlon ya que el 2018 formó parte de mis canciones bailables favoritas su excelente “She Is My Hero”

Mis favoritas son “In My Mind”, “To All Believers” y “Hand in Hand”, uno de los singles que ya conocíamos.

El arte es obra de Hermann Reime y se titula “Ewige Gärtner”.

Escúchalo en Spotify.