Ya hemos publicado varias veces los releases de Electrique, el sello que agrupa a nuestros productores mexicanos favoritos, como Mijo/La Royale, Los Mekanikos, Bufi y otros. Ahora mismo -o ahorita como dirían por allá- están metiéndole más carbón a Disque Discos, el sub sello que sale de las mismas entrañas de Electrique para darle espacio a un tipo de canciones que desafíen los cánones establecidos, yendo más en una dirección propia que de patrones preestablecidos.

Esta aventura está liderada por el mismo Mijo y Eddie Mercury (mitad de Los Mekanikos), y luego de haber tenido algunos releases intermitentes en el último par de años, ahora está tomando fuerza nuevamente. Y lo mejor es que no planean parar. Al reciente debut en solitario de Jerónimo Reyes (de los mexicanos Disco Ruido) como Superstudio, ahora se suma el francés Markus Gibb, quien luce en su estantería algunos releases para Clouded Vision y Never Stop Music.

Lobotomía es un EP que representa fielmente esa máximo de tomar un camino propio. Y, es más, agrega una nueva máxima que parece ser una frase de guerra para muchos: “mi vida es un lado B”. Las dos originales son complementadas por los peruanos Basurto y Aristidez, dos nuevos hallazgos de Mijo en su reciente paso por Sudamérica, y nueva prueba de que la cosa está caliente en la electrónica latinoamericana.

¡Disfruten!

Por si lo dejaron pasar, acá también el de Superstudio, con remix de Los Mekanikos incluido.