Ayer cerca de las 22 horas me encontré en lugar que quería estar. Completamente tranquilo en espera de escuchar un nuevo proyecto. Era el estreno, o mas bien lanzamiento del disco de María Perlita: Panc. Pero antes se presentaba José Cerda, el valor mas rescatable que me ha tocado conocer en Valparaíso, con su proyecto de El Sueño De La Casa Propia. El estaba a cargo de la introducción de la noche, el invitado para telonear este lanzamiento. Y claramente ya conociendo a lo que iba, por lo menos al principio, me ubique lo mas adelante posible ya que queria tener registro de esta presentacion y sobre todo para escucharla con especial dedicación debido a que sabia que iba a opinar de esto.
Y empezó la función. Se sube al escenario Jose y se arrima a su electribe, su instrumento, y empieza a emitir los sonidos que siempre he querido imitar. Un sonido que personalmente me hace sentir que estoy escuchando folk, pero electrónico. ¿¿Como es eso?? es difícil imaginarselo siendo que el folk este tan asociados a las cuerdas y sonido puro de los instrumentos. Pero para mi la forma de explicarlo es por el lado del contexto que escucho el Indie Folk, ya que es música para disfrutar, para estar en paz gozando los sonidos. Y ese la sensación que la música de ESDLCP me produce, y por eso la disfruto.
En todo caso es un sonido que acompañado por voz seria aun mas destacable, por lo menos asi se aprecia en uno de los temas en su myspace, acompañado por María Perlita. Que lo hace lograr un notable parecido a lo que podríamos encontrar en Styrofoam, o en muchos sonidos que morr music propone.
Ya pasado el mini Show realizado por ESDLCP, viene la estrella de la noche. María Perlita sale con su banda a mostrar su nuevo disco, grabado en París, donde algunos tracks fueron grabados al parecer no en estudio, sino que simplemente en lugares públicos (algo que me tendré que informar mas). De ella lo primero que debo destacar es su prestancia y comodidad con la que se le vio en el escenario. Siendo ella el principal foco de atención, logro hacer de la presentación un espacio acogedor para todos, donde su música tuvo mucho que ver, ya que es música de fácil digerimiento, y con melodías simples y historias interesantes logro entretener hasta el cierre de su presentación a una sala donde no cabía mas gente, donde la sensación generalizada que se logro percibir fue de completa aprobación a lo que María Perlita estaba ofreciendo.
Así que personalmente solo me queda felicitar a los músicos, por las 2 horas de paréntesis que lograron crear para mi por lo menos. Ya que realmente no tuve nada mas en la cabeza que lo estaba escuchando y viendo, puesto que tenían algo con que llamar mi atención y hacerme desear estar en ese lugar.
Acá les dejo el vídeo de María Perlita, uno de los mejores momentos de la noche, cuando toco esta buenísima canción al estilo karaoke junto al vídeo.
Saludos