Lovshai es un dúo de música house que se formó el año 2016. El proyecto está principalmente asociado al sello ISLA, lanzando su primer EP, Nimbus, el año 2017. Desde entonces, se han presentado frecuentemente en fiestas y escenarios locales, tales como Departamento, NoaNoa y Hawaii Bombay. A pesar de encarnar una clara estética del underground dance, Lovshai también presentó en 2019 un live set en el festival DGTL Santiago.

Al igual que sus labelmates del sello ISLA, Lovshai se destaca por sus shows de house en vivo, incorporando máquinas de ritmos, samplers y sintetizadores externos. Revisa este live set para Sintética Sesiones, cuya puesta en escena presenta una estética incluso tipo shoegaze, que acompaña sus envolventes ritmos.

Vitamina es el tercer EP del dúo, y es el primero que no se estrena en su sello de origen. En esta ocasión, Lovshai presenta cuatro pistas a través de Magia Blanca, el relativamente nuevo sello santiaguino, fundado por Daniel Klauser. Este EP, además, es más colaborativo que sus trabajos anteriores, ya que incluyen la participación de VGV y Diegors.

De hecho, el EP consta de dos pares de mixes distintos de las canciones “Vitamina” y “Ruta Macul”. Aquí, Lovshai, VGV y Diegors aportan con sus propios estilos respectivos, incluyendo vocales de la primera, el alias de Valentina González, mitad del dúo Les Premes.

Puedes comprar el tercer lanzamiento de Lovshai en Bandcamp y escuchar en todas las plataformas de streaming: