Al representar un porcentaje importante del contenido de NNM, los remixes son un tema sensible dentro del staff de esta página. Por eso, entre José Delpiano y quien escribe decidimos hacer un top ten alternativo al publicado recientemente, incluyendo las canciones que más disfrutamos disjockeando durante este 2010. Ésta es nuestra selección.

10. Matías Aguayo – Menta Latte (Prins Thomas Diskomiks) Download

Menta Latte (Prins Thomas Diskomiks)

9. Mark Ronson – Bang Bang Bang (U-Tern’s Disco Dub) Download

Mark Ronson The Business INTL Bang Bang Bang UTerns Disco Dub

8. The Swiss – Bubble Bath (The Glimmers Plastic Edit) Download

Bubble Bath (The Glimmers Plastic Edit)

7. Kim Ann Foxman – Creature (Faze Action Remix) Download

Kim Ann Foxman – Creature (Faze Action Remix)

6. Aloe Blacc – I Need a Dollar (Tensnake Remix) Download

Aloe Blacc – I Need a Dollar (Tensnake Remix)

5. Flight Facilities – Crave You (Bxcentric Remix) Download

15 Crave You (Bxentric Remix)

Simple: tomamos uno de los cortes más grooveros del año, le agregamos congas, bajos análogos, claps y loops en los momentos correctos y lo convertimos en EL tema groovero del año, merced al arte de la remezcla en todo su esplendor. Con él confirmamos que no tiene por qué ser algo complicado. Sólo hay que darle un nuevo giro al corte preexistente.

4. Dennis Ferrer – Hey Hey (Tuccillo Remix) Download

Hey Hey (Tuccillo Remix)

El arte de tomar un tema de gusto popular y adaptarlo a parámetros menos gratificantes puede ser algo peligroso para cualquier productor en busca del éxito. Tuccillo, en este caso, sortea todos estos obstáculos con gracia y distinción, sacando bajos gordos y recortando la cantidad de clímax, convirtiendo el corte más importante de la carrera de Dennis Ferrer en uno de nuestros preferidos para este 2010.

3. James Curd – Got to Have (Flight Facilities Remix) Download

Got To Have (Flight Facilities Remix)

Dos de los grandes nombres para la pista del baile este año unidos en una canción de anticlímax, pero que ubicada bien dentro de un set es capaz de generar un momento mágico, tal como lo demostró aquí en nuestro país uno que conoce bien esos trucos: The Magician.

2. Midnight Magic – Beam Me Up (Jacques Renault Remix) Download

Midnight Magic – Beam Me Up (Jacques Renault Remix)

En los últimos meses, Jacques Renault rozó la perfección varias veces. Pero aquí creemos que finalmente la alcanzó con este remix a Midnight Magic, encapsulando lo mejor de la era disco, y actualizándolo a los códigos de nuestros días. Esta canción no sólo no faltó en prácticamente ninguna fiesta desde que salió, sino que además nos demostró que el neoyorquino -cuando se lo propone- no tiene límites.

1. Johnny Dynell – Jam Hot (Tensnake Remix) Download

Johnny Dynell – Jam Hot (Tensnake Remix)

Definitivamente el 2010 fue el año de Tensnake. Los factores que lo llevan al éxito no son pocos, pero se fundamentan en una fortaleza de la concepción de que la pista de baile debe ser un lugar agradable, que acoja a los bailarines y que no los canse luego de tres sobrecargados himnos como los que se idolatraban hace unos años.
En el caso de “Jam Hot (Tensnake Remix)”, lo que vemos es un cruce perfecto entre el pasado y el futuro; los ritmos espaciales, los vientos, el deep y el tech house amalgamados de manera perfecta para que todos se sientan incluidos en una pista unificadora, llena de sonrisas y que puede durar horas y horas.