Voy a comenzar admitiendo que esta notica nos hubiera impresionado bastante más quizás hace un año, cuando Bloc Party era lo más, pero ayer en la noche la banda inglesa estrenó un nuevo single en el show de Conan O’Brien. Éste se llama Flux y va a salir oficialmente a la venta el próximo 12 de noviembre en versión single. Si no tienes ganas de esperar tanto, puedes escuchar el tema por acá, gracias a la grabación radial que realizó un colega de GWFAS en NY:
Bloc Party – Flux
Desde ya me parece mejor que cualquier canción del Weekend In The City, vara que para mí no es muy alta, pero por otro lado sigo echando de menos (y creo que para siempre) el “Silent Alarm”. Bueno, esta canción tiene ese beat, la podemos bailar, pero al final del día no es el Bloc Party que conocimos y el que -supongo- muchos queremos. ¿Kele Okereke usando vocoder o algo parecido?
Por último, dejo el video de la participación de Bloc Party anoche en el show Late Night de Conan O’Brien donde presentaron masivamente este single. Me gustó más así como salió en vivo que la versión original, tenía menos synths y la voz salió más natural, menos efectos y más huevos, como cuando el Silent Alarm era mi disco favorito.