late-bosque-2.jpg
Contrarios a las raíces rockeras de su ciudad natal (Castle Donington en Inglaterra), estos cuatro chicos están dando de que hablar con su extravagante música para la pista de baile. ¿Cómo definir su estilo? Casi imposible. Late Of The Pier ha sido encasillado dentro del llamado new rave, por su parecido con bandas como Klaxons que hacen bailar a punta de guitarras y bases electrónicas. Pero ellos van más allá, rescatando sonidos que recuerdan al electropop ochentero de Gary Numan.

Su segundo single Bathroom Gurgle fue producido nada menos que por Erol Alkan, y el tema Broken (Fairy Lights Mix) formó parte del compilado Kitsuné Maison 5. Nada mal para cuatro chicos de 20 y 21 años de un pequeño pueblo en Inglaterra.
A primeras suenan como una combinación de estilos bastante ecléctica. Pero luego de esucharlos un par de veces, uno se ve envuelto dentro de una mezcla de sintetizadores, guitarras, teclados, voces agudas y sonidos extraños (vidrios rotos, cucharas y videojuegos) que incitan a pararse y bailar.
Definitivamente su música es para olvidarse de todo y pasar un buen rato, y esto se ve reflejado en sus extrañas presentaciones y videos (The Bears Are Coming). Su disco debut se espera para mediados del 2008 bajo el alero de Parlophone Records y estoy segura de que será un álbum que sorprenderá de principio a fin.
Por último los dejo con una cita de una entrevista donde explican por qué surge Late Of The Pier.
“Estamos cansados de las bandas indies mediocres que encuentran un sonido que les acomoda y se quedan con él, y sus canciones suenan todas exactamente iguales. Siempre he pensado que los músicos modernos deberían tomar el rol de un científico – tomando elementos de distintos lados y haciendo algo totalmente nuevo con ellos.”
Late Of The Pier – Space and The Woods
aca
Late Of The Pier – Bathroom Gurgle
aca
Late Of The Pier – The Bears Are Coming
aca
Late Of The Pier – Broken (Fairy Lights Mix)
aca