Seis años pasaron para que Alfredo Ibarra retomara Lainus, su proyecto personal, que tenía archivado por falta de motivación. Lo que no quiere decir que haya estado alejado de la música, sino todo lo contrario.

Ibarra forma parte de Zebra93, banda cuyo álbum del año pasado estuvo dentro de lo mejor del pop electrónico local. Además, compone y es parte de la banda en vivo de Alex June, además de trabajar regularmente junto a Entrópica. Y, por si eso fuera poco, compone música para artistas visuales, series y películas, ganando dos premios Emmy con la música para la serie de TVN ¿Con qué sueñas”.

Más que suficiente para mantenerse ocupado, pero en medio de esa rutina encontró la entretención nuevamente en su propio lenguaje. Constantes experimentos con loops, máquinas de ritmos y samplers (los llamados “juegos electrónicos”) dieron origen a creaciones que no bajaban de los 15 minutos. He ahí el origen del disco que salió el pasado 15 de mayo, bajo el sello chileno/inglés Pirotecnia.

Juegos Electrónicos consta de siete canciones que se alejan en la justa medida de la estructura pop de su disco homónimo de 2014, pero que mantiene la habilidad por diseñar sonidos y melodías que tengan la capacidad de quedarse dentro de tu cabeza por un rato.

Lainus parece no sólo haber encontrado nuevamente la diversión, sino también un sonido y una identidad propia, encapsulados en el que suena a su trabajo más sofisticado y mejor logrado de una diversa carrera.