Los Nuevos discípulos de uno de los mas grandes productores de la musica electronica en el mundo. Pedro Winter aka (Busy P), dueño de Ed Banger records fue el manager de uno de los dúos mas exitosos de la música electrónica, no solo en éxito popular sino que también aclamados por la critica, Daft Punk. Busy P siempre ha estado ligado al mundo de la música “clubber” y es así como en un minuto se hizo cargo de Daft Punk y ahora llego a tomar la decisión de crear su propio sello donde mostrar a nuevas promesas de la música electrónica, guiados principalmente por una vanguardia tanto musical como artística (no por nada dos video de Justice han ganado los MTV Europe Video Music Awards).

Justice – †

Basta de intro, es hora de hablar de uno de los mejores discos del 2007, no solo por contenido, sino que por todo lo que ha significado para la música D.A.N.C.E. en general. la electronica sufrio un recambio generacional, ya no escuchamos musica electronica donde una voz no se escucha jamas y son noches completas de beats, ahora son canciones pegajosas donde corear y bailar van de la mano, y hay momentos tanto con “lyrics” como otros mas de “beats”. Justice llega en el mejor minuto, cuando el panorama indie se veía alicaído por los pocos proyectos de musica rock de fiesta que estaban saliendo, o por lo malos que estaban siendo. Atrás quedaron los tiempos de bailar al ritmo de gang of four, radio 4, art brut, strokes y yeah yeah yeahs era lo único que nos movía los pies a un gran grupo de fans del rock en la pista, ahora la mezcla de estos mas un gran numero de nuevos referentes de fiesta como Justice, Simian Mobile Disco, MSTRKRFT, Digitalism, Sebastian, Kavinsky, Crystal Castles, Le Castle Vania, Treasure Fingers, Toxic Avenger, Van She, Midnight Juggernauts y muchos mas, hacen que la fiesta aumente en revoluciones y ya se empiece a crear un nuevo genero en la musica independiente, como lo es el “Indie DanceFloor music”.

 

Similares pueden haber muchos, pero el sonido de Justice es único, y un trademark que los ha llevados a quizás ser los personajes del año en la música independiente. personalmente me cuesta muchísimo ir analizando track a track, puesto que no se como explicarlo mas alla de ser una electronica llena de Groove, que hace sentir sonido que quizas hemos escuchado en Michael Jackson, pero llevados de manera drástica a una nueva forma sintetizados en un sonido mas cercano a la música de daft punk pero con mas distorsión. en verdad no tengo mucho que hablar de ellos, ya que nada sobre ellos es nuevo, puesto que se han encargado de hacer llegar su música a todos los rincones del mundo, siendo lejos el grupo mas buscado el ultimo tiempo en todos los buscadores de mp3 y en youtube. Gaspard Augé y Xavier de Rosnay (Justice) ya han dejado un marca en la música, ahora solo queda ver hacia donde evolucionará.

Justice – DVNO

Justice – DVNO

Justice – New Jack

Justice – New Jack

Justice – Waters of Nazareth

Justice – Waters of Nazareth

Justice – D.A.N.C.E.

Justice – D.A.N.C.E.

Justice – The Party (ft. Uffie)

Justice – The Party (ft. Uffie)