El productor y DJ francés Julian Muller, luego de tres EP lanzados entre este año y el pasado, decide definitivamente lanzarse con su primer larga duración por el gigante discográfico y distribuidora londinense Lobster Theremin.

En el último tiempo, Muller había estado abocado a su proyecto de techno 90 Process junto con el también productor galo Hadone, a través del cual comenzó a llamar la atención de promotores de fiestas y sellos que se hicieron con sus servicios. Por otro lado, inauguró su propio sello Initial Berlin, que ya cuenta con tres lanzamientos.

A lo largo de Playing With The Devil, el joven productor francés nos invita a experienciar su sentimiento de nostalgia por sonidos que hace 20 años sonaban en los clubes, pero que últimamente han comenzado a ser utilizados nuevamente: sea techno con estética Rave o de Hardcore temprana, sintetizadores tranceros, o IDM propio del catálogo de Warp o Plent Mu.

A pesar de esta extensa y pretenciosa paleta de sonidos que el productor incluye en su obra, casi todas las canciones se sienten frescas y bien trabajadas. Sin embargo, me parece que donde se nota el verdadero talento de Muller, es en la construcción de melodías. Difícil no encariñarse con ese agudo teclado en “Shaping The Future, o con esa cinemática melodía de la perla IDM que es “Come Play With Us”, mi personal favorita.

Puedes pasar a escuchar en Spotify y comprar en Bandcamp.