Oh eres tan silencioso Jens!
Cantante: Jens Lekman
Disco: Oh your so silent jens
Sello: Secretly Canadian
Pais de origen: Suecia
Técnicamente, cualquier persona que se atreva a ponerse un terno blanco agarrar una mandolina y salir a cantar frente a 600 personas se merece mi total y completo respeto.
El tema es que Jens Lekman es un tipo distinto, retraído, tímido, capaz de hacerte llorar con canciones como “someone to share my life with” y aun nombrar su estilo como comedy pop.
Su disco, Oh your so silent jens/2005 “secretly canadian”, que ya cuenta con un par de años en el mercado es un fiel reflejo de su personalidad. Un disco musicalmente precioso, divertido, sarcástico, fácil de escuchar, pero al mismo tiempo reflexivo, complejo y triste.
Un disco imperdible que cuenta con acompañamientos musicales que van desde un tímido silbido hasta la compañía de suculentas big bands y orquestas, que llenan tus oidos por detrás de un arreglo de cuerdas en ukulele casi esquizofrénico.
At the dept of forgotten songs, Maple leaves, Black Cab, Someone to share my life with, El set de temas en honor a Rocky Dennis, completan una columna vertebral casi perfecta para este gran disco.
Además de esto cuenta con la colaboración de gente como José Gonzalez, Erlend Oye y la banda El perro del mar, en sus producciones lo cual hace que el resultado de todo esto sea casi imposible de dejar pasar.
En conclusión un disco entretenidísimo, lleno de sorpresas con canciones semi cincuentenas con unos coros frikeadisimos, otras que te rompen el corazón y algunas que te sacan más de alguna risa.
Para variar desde Suecia otra entrega de su humilde servidor.
José Delpiano