El viñamarino Javier Moraga nos presenta su cuarta (!) obra en lo que va del año, titulada Fragmentos del Peligro. En palabras del talentoso viñamarino, el trabajo consta de “cuatro observaciones distantes, cuatro fragmentos resonantes del año en que vivimos en peligro. Música creada en cuarentena durante la primera pandemia global del siglo XXI”.

El EP resulta ser una propuesta bastante interesante; música introspectiva, experimental, con elementos ambientales, líneas melódicas que guían el viaje, sonidos industriales y un sentido del ritmo que se aleja del baile, pero que no deja de deleitar. Además, se notan los años de trabajo en la mítica radio Valentín Letelier, un clásico de la Quinta Región, pues el trabajo logra un sonido de gran calidad.

Vale la pena escuchar la obra en su totalidad con atención plena. Especialmente “Not Notice”, un tema que personalmente me llamó mucho la atención por su sutileza y encanto. Me hizo sentir que flotaba en un paisaje imaginario, con un beat apenas perceptible.

Pueden descubrir este trabajo local en su cuenta de Bandcamp, y acá abajo: