El 2020 ha sido uno de los años más activos del sello ISLA. El encierro de la pandemia les ha dado la oportunidad de lanzar cinco proyectos. Y mientras ya llevamos casi un año sin poder ir a la pista de baile, el característico ambient house de este sello nos remite sutilmente a ella.

El Agua Corre es un álbum recopilatorio que reúne 11 canciones de los artistas asociados al sello. En otras palabras, son canciones que ya fueron lanzadas anteriormente: una especie de “greatest hits”. En palabras del sello, en él se busca “volver a interpretar el sentido inicial de estos trabajos, porque el sentimiento es una condición constante que cambia y se desliza”.

Vale mencionar la gran impronta estética que encarnan los trabajos del sello. Las portadas suelen estar a cargo de Gio Foschino, quien además de ser fundador del colectivo, es fotógrafo. No hay que ser demasiado observador para notar las constantes referencias que se hacen al agua. Es un elemento que se repite una y otra vez en los proyectos de ISLA. Para referencia, escucha Aculeo, el último EP de Foschino, dedicado la laguna que se secó por completo en menos de 10 años.

Aprovecha este Bandcamp Friday para apoyar a uno de los mejores sellos chilenos. El Agua Corre también está disponible en todas las plataformas digitales: