Los últimos seis meses han golpeado fuerte a la música electrónica local. Primero fue el estallido social de octubre del año pasado, que paralizó por varias semanas la actividad nocturna y que afectó luego al normal funcionamiento de varios espacios y locales nocturnos en los que se desarrollaba la escena.

Y, luego de una tregua en verano, vino la crisis mundial producto de la pandemia del Covid-19, que terminó de paralizar cualquier actividad o reunión de gente. La situación, que en condiciones normales ya es precaria, ha llegado a un nivel preocupante para muchos quienes viven de esto y existe incertidumbre sobre el nuevo escenario una vez que todo esto termine.

Esa fue la principal motivación de IME Chile, el gremio que agrupa a casi 80 participantes activos de la industria musical electrónica independiente del país, entre productores, DJs y promotores. Con el fin de ir en ayuda de los que más se han visto afectados por la contingencia, la directiva del gremio levantó su primer compilado a beneficio.

De eso se trata Resiliencia Vol. 1. En él, 35 destacados proyectos locales se unieron a través de composiciones originales para levantar un crowdfunding. Las ventas irán en un 100% a un fondo de asistencia directa a estos artistas.

Además del compilado, que tiene un valor de $6.000, se ofrecen otras iniciativas para quienes deseen aportar más, como clases de producción personalizadas con Alejandro Paz, una beca para futuras ediciones de Recreo o un pase de ingreso ilimitado al club Noa Noa.

Si estás en posición de apoyar a tu escena local, ésta es una gran instancia para hacerlo de manera directa. Puedes entrar a imechile.org/resiliencia para aportar.

Para escucharlo completo, el compilado está disponible a través de Spotify y Soundcloud: