Después de haber lanzado en 2017 Dilema, uno de nuestros discos chilenos favoritos del último tiempo, el dúo Nueva Costa paró sus actividades para seguir caminos en solitario: Daniel Bande se mudó a París, desde donde hace música bajo el alias Itesa; el vocalista, Angelo Santa Cruz, se concentró exclusivamente en el que era su proyecto paralelo, Hablemos del Alma.

Es justamente de este último del que tenemos buenas novedades. Después de haber lanzado el disco HDA, en 2018, Santa Cruz anunció un segundo. Desacelera estará disponible en plataformas digitales desde el 18 de julio, a través del sello estadounidense Cudighi en formato cassette, el chileno Poxi Records en vinilos de 7′ (agotados) y digitalmente en todas las plataformas a través de Sello Futura.

Como primer adelanto, nos encontramos con la canción titular, que deja atrás el ejercicio más new age del debut para buscar un cruce entre las melodías del new wave ochentero con la crudeza del punk electrónico de Suicide, mientras la voz de Santa Cruz luce más difusa y enigmática que lo que podíamos escuchar en Nueva Costa.

El prometedor adelanto trae también un remix a cargo de DJ David Ghetto. Todo lo puedes escuchar a continuación:

https://youtu.be/lZKHlWy2Vgs

Y, como bonus, esta sesión en vivo dirigida por el mismo Santa Cruz junto a Tomás Andaur y Manuel Parra.