No estábamos muertos. Andábamos de parranda. Y literalmente, porque es cosa de ver el calendario de actividades musicales en Santiago para entender la falta de actualizaciones. Pero no desesperen: estamos de vuelta. Listos para ir guiándolos en las próximas semanas, con énfasis en el primer festival organizado por Club Fauna. Y, más específicamente, por los DJs y productores que vamos a tener el privilegio de ver en el tercer escenario, conocido más informalmente como el de la pool party.
Pero todo empieza un poco antes. El jueves de la próxima semana, para ser más específicos. Porque ese día, en el Club La Feria, se dará la partida oficialmente a las celebraciones primaverales, con la primera visita a Chile de Thomas Moen Hermansen, el noruego detrás del seudónimo Prins Thomas.
¿En qué radica la importancia de su venida? En que Prins Thomas -junto a sus compatriotas Todd Terje y, particularmente, Lindstrøm- ha conducido lo que se conoce como disco espacial en los últimos años (o house cósmico, como prefieran llamarlo). Para explicar de manera fácil esta etiqueta, podemos decir que estos noruegos homenajean a los clásicos de los ’70 y principios de los ’80 de una manera no tan literal, sino más bien respetando su reconocida habilidad de meter en un mismo set una variedad difícil de encontrar en otras movimientos, no sólo de la música electrónica. Sí, obviamente hay disco y house, pero también música progresiva, mucho krautrock (no se sorprendan si cae algo de Can o Neu! en la juguera), funk, etc.
Es más, basta entender cómo se hicieron amigos Prins Thomas y Lindstrøm para entender de qué se trata todo esto. A mediados de los ’90, en una fiesta en la ciudad de Oslo, el primero puso esta canción. Suficiente para saber que juntos se convertirían, varios años después, en una de las duplas de producción más interesantes de la última década. Algo de eso es lo que podremos ver el próximo jueves, en uno de los tantos nombres de lujo que vendrán a hacernos bailar en los próximos días. Hasta la próxima guía.
Prins Thomas by NONACIENMANCHESTER