Si tienen memoria de largo plazo, es probable que recuerden a Álvaro Guerra con una guitarra colgada y cantando en Guiso, una de las bandas emblemáticas del nacimiento del rockero sello chileno Algo Records. Si tienen memoria de mediano plazo, es posible que lo hayan visto en una transición hacia la electrónica con Chuli Garrido, el proyecto que -mientras hacía el podcast Radio Guerritas- tenía junto a Papas Fritas y Pedro Becker.

Ahora, si la suya es memoria de corto plazo, lo tienen que haber visto en los últimos dos o tres años presentándose en vivo en diversos proyectos de música electrónica, tales como VS (junto a Rammsy y Manuela Baldovino), Guerra & Rammsy y más recientemente el definitivo Guerra, con el que debuta oficialmente en la producción de material electrónico.

Pinomar es el nombre del EP debut del chileno para el sello Pirotecnia, que fue grabado durante una semana en una cabaña en el balneario de El Quisco. La música difiere de lo más melódico que mostró en VS o lo viajero-espacial que hizo junto a Rammsy, optando por un sonido mucho más directo, reiterativo y potente. Esto es techno con la fuerza de un riff de Guiso.

El arte es obra de Alejandro Quiroga y el disco pueden escucharlo completo aquí abajo. Si les gusta, lo pueden comprar desde ya en este link: