La semana previa al 18 recién pasado, la banda chilena Panico sacó su último EP de la mano del sello francés Tigersushi. Se llama Guadalupe, y es un adelanto del nuevo LP en el que los chicos panicos se encuentran trabajando y que saldrá en unos meses.
Del single se dice “Panico lleva su garage rock tropical a terrotorios new-rave con synths y scratches fuera de control, sobre todo en la versión dub” (Beat Portal) y “cuando la pongo, rompe todos los dancefloor” (Laurent Garnier)
A mí me gusta, sí, pero la verdad no me mata tanto como a ellos, creo que la fórmula está un poco repetida, me sentí escuchando la continuación del Subliminal Kill, algo entre “iguana mexicana falling down” y “qué le pasa a lupita“, mucho ‘pinche’ ya. No sé cómo será el resto del disco que lancen el próximo año, creo que han encontrado un sonido característico ya (su sonido) y están cómodos ahí. Sé que me va a gustar por que es Panico y todo lo de Panico generalmente me gusta, sólo pienso que tienen el potencial para innovar un poco más.
El tracklist es el que sigue, y lo puedes escuchar a continuación gentileza de la tienda Beatport, donde también puedes comprar estas canciones para descargarlas en tu compu, iPod (o Zune, por qué no).
//—————- BEGIN BEATPORT PLAYER ———————–
//—————- END BEATPORT PLAYER ————————-
La tapa y contratapa del EP llevan un diseño al estilo Subliminal Kill o Lupita/Transpíralo EP (¿quién diseña estas tapas? si alguien sabe me avisa):