Realizado por Andreas Johsen, Ralh Christensen y Henrik Moltke, el filme se presenta como un “documental sobre el estado actual del copyright y la cultura”. Incluye entrevistas por el lado que a nosotros nos interesa de Girl Talk, cuya obra se basa en el “sampling” y convertido en exitoso DJ. Danger Mouse y su “Grey Album”, fruto de la remezcla del “White Album” de los Beatles y el “Black Album” de Jay-Z. Dando lugar a uno de los más exitosos discos del 2004 y por el cual su creador no vió ningún dinero, al menos de manera directa. La movida del “Techno Brega” en Brasil. Interesantísimo movimiento que remezcla exitos del pop rock mundial en un formato techno con un modelo de negocio basado no en la venta sino en el éxito de la canción para atraer público a las fiestas.
También se encuentran entrevistas al CEO del MPAA, la Asociación Cinematográfica de EE.UU. (Motion Picture Association of America), los suecos de The Pirate Bay, Anakata y Tiamo; Rick Falkvinge del Partido Pirata, Lawrence Lessis de Creative Commons, además de un par de testimonios que serán realmente reveladores para muchos de nosotros: Dos representantes de la industria cinematográfica de Nigeria, aquella que produce la mayor cantidad de películas al año en el mundo (dejando atrás a Hollywood e incluso a la inmensa Bollywood). La llaman Nollywood y es el principal ejemplo del modelo económico conocido como “The Long Tail” aplicado al mundo del cine. Como para escuchar y aprender.
En el fondo una peli que nos muestra como se enfoca los temas del copyright en el mundo según los implicados. Una buena manera de formase una idea al respecto.

Download: “Good Copy Bad Copy”