El músico nacional Nico Rosenberg colabora con la noruega Julia Gjertsen en el álbum recién estrenado Distant Fields.

En lo que hoy ya puede ser visto como algo normal, este trabajo es fruto de una colaboración online entre Nico y Julia. Luego de haber escuchado y descubierto mutuamente su música en el programa de James Heather Moving Sounds por Soho Radio, la dupla rápidamente comenzó a trabajar en conjunto una vez que conversaron sobre el parche que hizo el chileno para MAX/MSP.

En cuanto al proceso creativo, Julia hizo capas de improvisaciones de piano en los primeros bocetos que recibió de Nico. Ese fue el puntapié inicial. Los resultados fueron registrados posteriormente en una Tascam a menor velocidad intentando bajar las revoluciones, relantizar y encontrar la paz en un mundo distante. “No es necesario conocerse o compartir físicamente en el mismo lugar para conectarse musicalmente”, dice Julia. Y vaya que conectaron.

Personalmente rescaté “Momento” para cerrar nuestro último episodio de NNM.cl x IPR. ya que consideré que reflejaba muy bien la idea de viajar a un mundo paralelo o distante a través de la música. Sin lugar a dudas me reconforta y llena de calma como composición musical por lo que espero que la colaboración sea el inicio de una relación musical fructífera entre ambos músicos.

Escucha el excelente resultado de este nuevo álbum editado por Moderna Records.