Originario de Cleveland, pero radicado en Nueva York hace más de una década, Galcher Lustwerk nos vuelve a deslumbrar con un nuevo lanzamiento. Proof es una pieza de seis tracks que vienen a complementar Information, el EP que lanzó en 2019.

Además de las letras contestarias y los samples de baterías mucho más pesados, la gran diferencia entre ambos es que, en este último, podemos escuchar a un Lustwerk mucho más reflexivo, pero por sobre todo crítico, en cuanto al racismo estructural que sufre el mundo. Y también la música.

Desde sus comienzos, el artista ha ido acumulando un extenso prontuario de producciones bajo el alero de diferentes nombres (mitad del dúo Studio OST, Road Hog, entre otros), pero siempre conectando las raíces negras con el house más melódico de Nueva York. Y es, justamente esta ciudad, el lugar que le causó esta sensación de agotamiento e indignación sobre el actual sistema racista que vivimos y que podemos ser testigos al escuchar Proof

Sus sorpresivas notas de piano, líneas muy marcados de bajo junto con su gran versatilidad en el micrófono, nos hacen una invitación a acompañarlo durante todo este enfoque narrativo y cultural, que tienen todas las canciones que conforman el EP.

Y así es como Galcher Lustwerk -estadounidense, productor, músico, DJ y de raza negra- ha tenido que ir superando distintas pruebas que el mundo y la industria le han impuesto a lo largo de su carrera. Es por eso que hoy podemos escuchar Proof, donde Lustwerk es quien nos prueba a todos nosotros que, cada una de sus producciones, son por y para todos los que amamos profundamente la música.

Escúchalo en Spotify aquí: