Joel Krozer & Brian Della Valle estrenaron hace unos días su álbum Monolith a través del sello hfn. El dúo, que trabaja bajo el alter ego Fluqx, había estado adelantando algunos singles muy interesantes de su trabajo de doce canciones y 41 minutos.

La dupla de Copenhagen se propuso desde sus inicios generar un álbum que fuera coherente. “El concepto se transformó en una realidad luego de revisar rollos de foto que tomé en Oaxaca, México hace unos años. Tenían un cierto sentimiento que me recordó a encontrar algo perdido hace mucho tiempo o descubrir algo invisible en grandes espacios abiertos. Se convirtieron en la inspiración para las texturas de muchas de las pistas que ya habíamos compuesto en su forma primitiva”.

El sonido en Monolith está muy bien logrado y se nota la mano y experiencia Joel como productor e ingeniero en sonido. Es una sumatoria de texturas y atmósferas que intentan rellenar espacios de la tierra a través de sintetizadores, voces y baterías, dando pie para que el oyente pueda trasladarse en su mente al lugar que quiera y soñar despierto.

Si te gusta la música electrónica que va un poco más allá pero sin perder ese toque pop, amigable, te recomendamos escuchar el disco completo.

Escúchalo en Spotify.