Foto por Sebastián Rojas

Resulta muy satisfactorio seguir el avance que ha tenido Fernanda Arrau desde su primer lanzamiento. Hoy, y desde su residencia de Madrid, ya cumple cinco. Lo hace, además, por segunda vez en su sello propio, United Colors of Rhythm.

El sonido de la DJ y productora siempre ha sido inquieto y difícil de encasillar sólo en un género, tanto en la música que hace como en la que selecciona en sus sets. Por eso quizás su carrera se ha caracterizado por no pertenecer mucho a escenas de manera fija, lo que implica tanto beneficios como riesgos.

En Quiebre -un EP marcado por el estricto confinamiento que vivió la capital española, uno de los epicentros de la primera ola europea del Coronavirus-, Arrau se muestra más madura y sólida que nunca, con canciones que terminan de cerrar muy bien las ideas y ganchos melódicos, elementos que siempre habían estado presentes pero tal vez nunca tan certeros como ahora.

Con elementos prestados desde el italo disco y el house, la emotividad e introspección propias de este 2020 se presentan como protagonistas. En esta colección hay canciones muy bailables, pero también de las otras, que tan bien le quedan. Y “W.F.”, su colaboración con Alex June, es el punto más alto de una carrera que sigue en alza.

El EP ya está disponible para comprar a través de Bandcamp. Y puedes escucharlo completo en la plataforma de tu preferencia, que dejamos a continuación: