Sigue nuestra cobertura a los distintos escenarios que llenarán de buena música el festival Fauna Primavera en su versión 2016. Ayer partimos con la noche, hoy seguimos con el día. El Heineken Stage diurno tendrá a la gran atracción del cartel, al menos en el papel. Y acá te contamos cuáles deben ser tus pasos a marcar con destacador fosforescente si te pasas por ahí.

LA ESTRELLA: Courtney Barnett

La tentación de la trayectoria puede llevar a tomar a Air como la vedette del escenario, pero eso queda en el papel. Si, en lenguaje futbolístico, hablamos de forma y presente, es imposible no inclinarse por la nueva joya australiana. La cantautora Courtney Barnett se anotó uno de los mejores discos del año pasado, y además refrescó el cada vez más estático rock siendo mujer. Y bien sabemos que eso no es poco decir en los tiempos que corren. Para los que no la hemos visto en vivo, la ansiedad nos correo por ver cómo defiende tan buenas letras y canciones sobre un escenario. A juzgar por su agenda, y este vídeo, seguro que bien.

LA APUESTA SEGURA: Air

Ahora sí. Imposible obviar la historia y la trayectoria del dúo francés. Si bien no sabemos del todo cómo es su estado actual luego de desempolvar los instrumentos y volver a tocar, la verdad es que el prospecto de ver esa gran lista de canciones que tienen suena increíble para cerrar la jornada de día. El recuerdo amargo de su única presentación en Chile, una Cúpula que sonaba criminalmente despacio, hace que las ganas estén a tope para verlos y sacarse las ganas.

LA SORPRESA: Adelaida

Que se hayan subido hacia el final, como ganadores del cupo de Ballantine’s Records, no les resta ningún mérito en lo absoluto. De hecho, le agrega un condimento adicional al escenario. Uno de los mejores productos de exportación que han salido desde Valparaíso en el último tiempo, Adelaida es uno de los nombres que están tomando la posta en Chile con energía, electricidad y una tan necesaria desfachatez sonora. Llega temprano para ver a una banda que se ha curtido tocando sin parar.

Los horarios:

horariouno