Pentium Trax Mixtape reúne seis canciones compuestas por Fantasna hace más de una década.

Sebastián Mella ha liderado uno de los sellos independientes electrónicos más activos del 2020. Para los que no están familiarizados con Halcxn, es importante enfatizar que es un sello orientado a exponer el material de DJs y productores de la escena electrónica chilena.

Mella observa que, en general, en la escena chilena existe un afán por ser publicados bajo sellos alemanes, británicos o norteamericanos. Sin embargo se suele olvidar la enorme calidad musical que hay en lo local.  En vista de esto, Fantasna decidió lanzar su propio sello, para exponer y valorar el trabajo de la escena chilena, lo que por supuesto le brinda  también una oportunidad para lanzar sus propias producciones. Aprovechamos de volver a recomendar Campo Magnético, el primer varios artistas del sello, que reúne nueve canciones de proyectos chilenos.

Volviendo a Pentium Trax Mixtape, este EP recopila pistas producidas entre 2007 y 2010 por Mella. Probablemente el software y el equipo que utilizó es distinto al que usa hoy, pero Fantasna ha permanecido fiel a su estilo y su sonido. El EP utiliza varias fórmulas que el productor sigue empleando al día de hoy, como samples vocales, bajos groovy y baterías 909. Esto trae recuerdos del house clásico, que probablemente escuchó el artista durante la década de los ’90. En cambio, sus producciones más recientes suenan más enfocados hacia un house influenciado por el acid y ambient.

Pentium Trax Mixtape está disponible en todas las plataformas. Pero, para apoyar a los artistas chilenos, compra su música en Bandcamp y aprovecha de hojear el catálogo completo de Halcxn.