El sello Halcxn comenzó como un ciclo de fiestas de la vibrante escena nocturna santiaguina. En medio de la pandemia del 2020, y con los clubes cerrados, sus breves EPs redimen las frías y aisladas noches del otoño-invierno.

NSNC, su tercera referencia, cuenta con tres versiones de la misma pista, en un formato similar al lanzamiento anterior –Friendship EP, junto a Daniel Klauser. Aquí, el anfitrión Fantasna colabora con Kamila Govorcin, productora y DJ chilena que también ha estado sumamente activa este año. Kamila ya ha lanzado varios singles, al menos tres EPs e incluso un larga duración experimental y ambient vía el sello Clang.

Fantasna abre la primera pista con su clásica línea de bajo y sección rítimica housera. Cualquiera que haya escuchado su trabajo en Pirotecnia lo reconoce. La canción también tiene envolventes sintetizadores, para luego incluir bajos tipo acid que hacen vibrar el cuerpo. Pareciera que Fantasna se aproxima cada vez más a incorporar elementos ambientales en sus beats. Esto es algo que Kamila Govorcin lleva años fabricando, y se nota claramente en el segundo tema del disco. Este mix apunta a algo un poco más etéreo, con beats más eclécticos, pero manteniendo elementos acid y ambientales.

La última pista es una colaboración entre ambos productores. Es una versión levemente más larga, un ambient mix sin beats. Kamila y Sebastián colaboran a distancia: la primera desde la costa chilena en Cáhuil; el segundo, en Santiago. El proyecto invita a la reflexión, a la meditación y al cuestionamiento del trato que tenemos entre las personas. Al igual que los lanzamientos previos de Halcxn, NSNC demuestra la capacidad que han tenido los productores chilenos para narrar música de baile que evoca paisajes, imaginarios y estados de ánimo de contemplación.

Apoya a los artistas chilenos. Puedes comprar el tercer lanzamiento de Halcxn en Bandcamp y escucharlo en todas las plataformas de streaming: