Fantasna lleva ya varios años siendo un número regular en las pistas de baile de Santiago. Su primer lanzamiento fue el año 2006, a través del sello chileno Nomucho, para luego ser editado por sellos europeos como Apparel Music y Neovinyl Recordings.

Sin embargo, su música siempre apuntó al rescate de cultura urbana local. Entre el 2014 y 2019, la gran mayoría de sus lanzamientos salieron por Pirotecnia, casa discográfica chilena con actual base en Londres en la que ha publicado sus trabajos más consistentes. Entre ellos Del Cuore EP (2014) y Cuéntame (2017), trabajos que consolidan la capacidad del chileno para proponer su distintivo house. 

Este 2020, Sebastián Mella -su nombre real- decidió lanzar música a través de su propio sello, Halcxn. La iniciativa comenzó como un ciclo de fiestas, agrupando a artistas del underground electrónico de Santiago. En el EP Friendship, su segunda referencia luego del single “Hay que seguir”, Mella une fuerzas con Daniel Klauser, otro nombre de gran relevancia en el house chileno. El trabajo consiste en tres versiones de la misma canción. 

Conceptualmente, el EP hace referencia a las leyendas urbanas del sur de Chile. La misteriosa Isla Friendship es un lugar escondido en los australes fiordos chilenos. Más que un espacio geográfico, el lugar remite a un imaginario habitado por extraterrestres, seres misteriosos y paisajes infinitos, desolados. 

Friendship, un anhelo por alcanzar lo etéreo, lo extramundano en un EP de tres canciones, que van desde el house al ambient. Ideal para mirar por la ventana o para bailar solo en la casa.

Puedes escucharlo más abajo y comprarlo vía Bandcamp.