El sello DFA ha estado más bien quieto en los últimos meses. De hecho, han tenido a perder la influencia pistera que tuvieron hace 10 años, cuando ayudaron a definir todo un movimiento. Sin embargo, todavía dan señales ocasionales de que no quieren perder completamente el control. Y mientras esperamos el regreso de The Juan MacLean, seguimos disfrutando los lanzamientos de Benoit & Sergio o intentamos digerir bien a The Crystal Ark, te contaremos sobre su último fichaje.
Factory Floor es un trío londinense activo desde 2005. Originalmente un dúo, la alineación se completó con la carismática Dominic Butler, montando un llamativo show en vivo, con la mayoría de las partes tocadas por ellos mismos. Como su nombre y nacionalidad podría indicarlo, su sonido se basa en hacer poco con mucho y en remitir a los lanzamientos del sello Factory durante los ’80. Y, cómo no, las juergas en The Hacienda.
Si su primer 12” para el sello neoyorquino fue la hipnótica “Two Different Ways”, a fines de 2011…

… el primer adelanto de su LP debut con ellos, previsto para este año, se llama “Fall Back”. No es la reinvención de la rueda, claro está, pero no hay duda de que está difícil soltarlo.