Mudhoney, una de las bandas pioneras del movimiento musical de Seattle, regresa a Chile pero en calidad de headliners de un showcase del sello Sub Pop, casa discográfica de artistas como Nirvana, Soundgarden, No Age, Foals, Fleet Foxes y Beach House, entre muchas otras. Mudhoney se presentará el próximo 10 de mayo en el Teatro La Cúpula, bajo el marco de la gira de su último disco, Vanishing Point, editado por la mítica disquera norteamericana en 2013.
Cabe destacar que Mudhoney es una banda precursora del grunge, que nació tras la disolución de Green River, grupo en el que estaban Stone Gossard y Jeff Ament -luego en Pearl Jam- y Steve Turner y Mark Arm, quienes luego formaron Mudhoney junto al baterista Dan Peters y al bajista Matt Lukin.
Junto a ellos estarán los canadienses Metz, quienes con su noise rock llegan a Chile para presentar su álbum homónimo (Sub Pop, 2012) del que destaca su éxito “Dirty Shirt”.
El rock nacional se hace presente también con Guiso, banda precursora del rock DIY que creció bajo el alero de Algo Records. Los hermanos Gómez (Perrosky), Álvaro Guerra y Bernardita Martínez se reúnen especialmente en este evento, para abrir a una de las bandas más influyentes en su música, siete años después de la edición de su última producción discográfica, Es Difícil Hacer Cosas Fáciles.
Estudio Estéreo presenta Sub Pop Festival
Mudhoney + Metz + Guiso
Sábado, 10 de mayo.
Teatro La Cúpula – 20:00 hrs.
Venta, desde el 14 de marzo, a través de Punto Ticket
Valores:
$22.000 preventa
$25.000 general
$30.000 puerta.
Preventa hasta el 1 de abril
Media partners: Rockaxis y Humo Negro.