2019 fue un buen año para René Roco. El productor oriundo de La Serena, de una prolífica trayectoria de lanzamientos durante la última década, fundó su propio sello, Tensa Records, mediante el cual no sólo sacó música propia sino que fortaleció también su vínculo con la sangre fresca del techno local, lanzando, por ejemplo, el EP debut del dúo Erika.

Además fue más habitual verlo participar activamente de la noche local, principalmente de la mano de Caustics Collective, mostrando uno de los mejores y más impredecibles live que se pueden ver en Santiago. Y, para coronar todo, fue seleccionado dentro de los participantes locales de la iniciativa Musikplatz para representar a Chile en una actividad en Buenos Aires, que ganó.

Fiel a su capacidad de desafiar lo establecido, el artista de 31 años sorprenderá esta semana con el lanzamiento de, ni más ni menos que, siete discos/EPs que venía trabajando en un período de tres años.

Según cuenta Roco, “cada disco es un capítulo que explora las
posibilidades del sonido, realizando colaboraciones con productores de música electrónica nacionales y extranjeros, recorriendo diferentes géneros a través de contrastes rítmicos, armónicos, acústicos y de intensidad.”.

Además, cada disco traerá su propia reseña encargada a distintos colegas artistas, de distintos géneros, para acompañar su escucha y ampliar la lectura posible sobre ellos. Los títulos son: Buganvilia, Audio, Copérnica, Adhio, Riyo, Soko y Colaboraciones.

El arte de cada uno de los discos fue realizado por Polett Polett y los músicos invitados son Kamila Govorcin, Martina Petric, Pululosz, Ochi, Aedo y Lof, de Chile, además Von Krup desde México y Rooi de Argentina.

A continuación, el estreno en exclusiva que será parte del disco V: Riyo, junto a la productora local Pululosz.

También puedes revisar la presentación en video de los lanzamientos, que fue realizado por Camila Roco durante el 2019, en Tokio:

Para copias físicas, puedes escribirle directamente a René a su cuenta de Instagram.