El viernes 20 de noviembre se lanzará el tercer volumen del compilado Cuatro llamado “Densidad” publicado por el sello chileno Orion Network, quienes presentan la nueva entrega con las siguientes palabras:

Hemos llegado al punto en que se vislumbra una dramática fluctuación entre la masa y el volumen de las sustancias sonoras. Un cúmulo de estímulos, diversos y marcados contrastes sónicos, atmosféricos y rítmicos. El presente tránsito sonoro está marcado por una certeza tácita que nos proyecta en un acto de edición, conciencia y experimentación del Rizoma. Densidad es en definitiva, un cúmulo de diversos elementos que son su propia medida y que obedecen a su propio verbo en un acto de autodeterminación complementaria.

Para esta ocasión queremos vislumbrar el trabajo de la mujeres en la música electrónica, por lo que el adelanto consiste en dos tracks realizados por productoras nacionales.

En primer lugar, te invitamos a escuchar el single de Rosa Angelini titulado “Mitâ_í”, esta es una palabra de origen guaraní que significa niño. Recogiendo paisajes sonoros de los mbyá guaraníes y sus niños que habitan el occidente del Paraguay, la pieza musical incorpora sintetizadores, texturas de carácter electrónico, acústico y samples los que se unen, en una simbiosis sensible, para recorrer un territorio que necesita ser protegido. La obra es continua al trabajo de defensa a la madre tierra y los pueblos originarios desarrollados por Rosa Angelini a partir de “Hay una conspiración en la tierra”, estrenada el 2019.

Luego, desde Valparaíso, Gabriela Guera aka v01.d nos presenta “404”, un track que se compuso en un proceso de introspección, donde se identifican los errores 3D, representados en los errores 404 binarios y en los daños humanos de la matrix. La canción busca acercarse a sonidos Dubtechno-Experimentales y explorar grabaciones con ruidos caseros y sintetizadores, que simbolizan las rupturas de una trama que intenta conectarse.

Si te gusto, puedes hacer click AQUÍ para escuchar los singles de nuestros colaboradores Cameron Audio y Max Johnson La que aparecieron en el segundo volumen del compilado realizado por el sello chileno

Además, te invitamos a leer la entrevista que le hicimos a uno de los directores de Orion Network, Patricio Gonzalez Cruz aka co-dec