Viernes de estreno exclusivo en NNM. Y qué mejor que con algo local, que además tiene su origen en regiones. Hace un rato ya que el sur del país está generando una sólida escena, que se ha sustentado a través del fortalecimiento y colaboración entre fiestas en ciudades como Concepción, Valdivia, Temuco, Osorno y Puerto Montt, por nombrar algunas.

En esta última funciona hace un tiempo Untz, esfuerzo colaborativo entre Isvbel y Pablo Wave, ambos DJs. Gracias a este ciclo, que ha itinerado en distintos espacios de la ciudad portuaria, además de raves que se han generado tanto en espacios urbanos abiertos como en lugares de la naturaleza aledaños, los artistas relacionados han podido desarrollarse así como también han sabido generar un público cautivo.

La gracia de Untz, que la ha hecho destacar dentro de una oferta sureña predominantemente ligada al techno, es su culto al house más tradicional. Y desde esa óptica es que Isvbel ha lanzado también su carrera como productor.

Oscilando entre el puerto y Santiago, donde ha participado de fiestas como Fiebre y ciclos como Noctámbula, Matías Delgado (su nombre real) ya ha lanzado música solo y también junto a la cantante de R&B Yih Capsule.

Lo que te presentamos hoy es otra colaboración, esta vez junto a Sens, proyecto solista de Sergio Barrales, mitad del excelente dúo local Lovshai. “Pamela” es una de las dos canciones originales del EP Hold On, que combina la delicadeza del soul con un house más eufórico.

El lanzamiento completo estará disponible a partir del 24 de abril a través de Isvbel Selects, el propio sello del sureño, y estará complementado con la canción que le da título al EP, junto a dos versiones adicionales de la misma. El arte estuvo a cargo de Javiera Marambio.

Escucha en exclusiva “Pamela”, a través de nuestro Soundcloud: