Más electropop desde el otro lado de la cordillera: beats, loops, synths como de atari y letras donde parece que lo único que importa es a qué hora abren la disco y cómo se ven mis tachas, pero entre líneas protesta un poco, vivan la ironía y la falsa liviandad.
Qué Out (Lara Correa la voz y Guido Ostrovsky a.k.a. Dj Pelín) nace a fines de 2002 en Buenos Aires, como una más de la oleada de bandas de base electrónica con voces no necesariamente espléndidas que surgieron junto al éxito de grupos como PB Teenz u, o no, Miranda. De todas formas, insisto, sus letras son más interesantes y sus canciones, más entretenidas.
Por ejemplo en indiegente dicen:

“Es un problema de raíz, una desgracia de país/ Duro tener que admitir haber nacido por aquí/ Estudié, me gradué/ Y en el bolsillo guardé/ El diploma es una broma/ Falsas becas, son promesas/ Desempleados piqueteando/ Nadie atiende sus reclamos.”

O en Tiempo moderno:

“Hubo un tiempo que fue hermoso/ no paraba de escuchar programas de radios buenos y música de Avant Garde/ Mis amigos conducían/ en la radio aparecían por lo menos tres opciones de la FM había/ Estoy cansada/ Ya no hay más nada/ Sólo me restan, tristes ofertas/ charlas machistas, de futbolistas/ o tontas chicas, que codifican/ Música maistream, tecno de serie, balada standard publicitaria/ Periodismo entendedor, música de innovación/ Desafío programado, polémico y literario… es lo que quiero!!”

Y en Esto es Qué Out:

“El tiempo ya pasó para el indie rock lo dijo el periodismo y cierto snobismo/ A mi generación no le importa tu opinión/ Yo era muy felíz con Frank Black y Los Pixies/ ¿Cuando volverán? ¿Ya están por llegar? Es que estoy muy out, estoy súper out, esto es Qué Out!!/ La remera a rayas y hablabas con palabras ampulosas y anticuadas ‘El concepto de mi banda’/ …/ Soy Low Fi, Retro Lounge, algo Kitch y muy Noise/ Había plata para gastar en esas bandas galácticas/ Escuchando Cocteau Twins, Manchester…”

¿Más temas, más info? Aquí y aquí.
PD: Lo mejor de todo es el remix de los Pareja para indiegente, que puedes escuchar (y bajar) aquí:
Qué Out – Indiegente (Djs Pareja Remix)
(saludos,Tori)