Ya que Radio Horizonte te educa, no olvides programar Fina Selección todos los dias a las 22:00 en la 103.3.
Lunes 6 – Neko Case – Middle Cyclone
www.myspace.com/nekocase
Te invitamos a escuchar un disco que le canta a los tornados y la fuerza arrolladora de los ciclones. Un álbum íntimo y sobrecogedor en la voz de Neko Case (integrante de The New Pornographers), una reina del country alternativo quien esta vez se rodea de una interesante corte de colaboradores entre los que destacan Calexico, M. Ward y Los Lobos.
Martes 7 – Beirut – The March of Zapotec
www.myspace.com/beruit
Zach Condon regresa con un EP en el que conviven dos estilos musicales que, a primera vista, parecen incompatibles: las marchas funerarias mexicanas y la electrónica casera. Es un disco dividido en dos mitades, March of the Zapotec y Holland, una colección de canciones electrónicas que aparecen acreditadas a Realpeople, el seudónimo que Condon usaba antes de adoptar el nombre Beirut. El poder de la calle y la intimidad de las grabaciones ‘home made’ en un 2×1 que vale la pena escuchar.

Miércoles 8 – Harlem Shakes – Technicolor Health
www.myspace.com/harlemshakes
Harlem es un barrio de Nueva York que tiene una de las colonias afroamericanas más importantes de Estados Unidos.
Cuna de connotados músicos y artistas, este vecindario del norte de Manhattan ha sido fuente de inspiración de miles de canciones y desde sus calles incluso salió un estilo de baile llamado Harlem Shake, un primo del breakdance que se inspiró en una danza etíope y se baila en Nueva York desde principios de los ochenta.
El quinteto que revisaremos hoy, tomó el nombre de ese baile y lo convirtió en moda de blancos.

Jueves 9 – Mando Diao – Selección Horizonte
www.myspace.com/mandodiao
Mando Diao es una banda de garage rock, con toques setenteros, procedente de Borlänge, Suecia. Descritos en sus comienzos como “la mejor banda sin contrato”, esta noche escucharemos lo mejor de su discografía.

Viernes 10 – Yeah Yeah Yeahs – It’s Blitz
www.myspace.com/yeahyeahyeahs
Después de tres años, los neoyorquinos Yeah Yeah Yeahs vuelven con It’s Blitz, su tercer disco de estudio, que muestra un sonido más electrónico y bailable que sus trabajos anteriores. Imperdible; revísalo esta noche sólo en Fina Selección.