Giovanni Giorgio -o Giorgio Moroder, como le dicen todos- tiene 73 años, una edad perfecta para debutar como DJ. O al menos eso es lo que dijo la gente de la Red Bull Music Academy para promocionar su más reciente evento de la serie Deep Space, que se llevó a cabo el pasado lunes en el club Output, ubicado en Williamsburg.
La afirmación puede sonar muy loca en el papel, pero al conocer un poco sobre la historia del italiano nos hace creer que sí es cierto. En varias entrevistas y documentales, el pionero de la electrónica y la música disco decía que no solía ir a fiestas a probar sus canciones, sino que se las pasaba a amigos DJ para que lo hicieran por él. Y mientras él seguía encerrado, canciones como “I Feel Love” o “Chase” cambiaban la historia del pop.
Ahora tuvo la oportunidad de hacer bailar bajos sus propios términos. Porque nunca es tarde para hacerlo. Puedes escuchar el set completo, incluyendo algunos de sus hits y su más reciente colaboración con Daft Punk, aquí abajo. Infinitamente mejor que muchos jovencitos que se están haciendo millonarios allá afuera: