Para NNM es un placer poder ser el medio oficial de uno de los proyectos más interesantes de música independiente en la actualidad, como lo es Club Fauna. Gracias a esto, tendremos en nuestro país una fiel muestra de lo que ocurre en el movimiento electrónico independiente argentino, con uno de los referentes actuales de su escena local. KRMPCK habló con NNM y esto es lo que nos dijeron:

1. ¿Qué los llevó, en primer lugar, a reorientar su trabajo desde ser DJs hasta producir ustedes mismos?

La música nos llevó a todos lados. Hicimos nuestros primeros temas para pasar en nuestros propios DJ sets. Después fuimos evolucionando y logramos tener armado un aparato lo suficientemente estable como para presentarnos en vivo. Luego, como el show de ahora, nos gustó la idea de traer cosas de otros y remezclarlo todo, que no se entienda bien de dónde sale cada cosa. Hacerlo divertido. Pero bueno, surgió originalmente de eso: hacer música para pincharla.

2. Tomando en cuenta que la escena electrónica se da principalmente en Europa y Estados Unidos, ¿qué tan difícil creen que es insertarse en ella estando en Sudamérica?

Es dificil, pero es posible. Al ser música para bailar, digamos que todos los DJs vivimos buscando música nueva para pasar, así que la manera más fácil para nosotros de tratar de insertarse es producir y producir. Hacer llegar el material a los sellos de allá, a traves de los contactos que logramos con la gente que vino a tocar, o los mails y mails que mandamos a sellos que nos gustaban. Y mantenerse lo más ocupado acá en Sudamérica realizando nuestras presentaciones. Mantener una agenda ocupada es muy importante. Todo es muy efímero, desaparecer un tiempo es peligroso.

3. ¿Hacia dónde apuntan con su trabajo? ¿Planean quedarse en Argentina o tienen planes de irse?

Nosotros apuntamos a que nos bailen principalmente, y que nos escuchen. Por ahora se esta armando una movida en argentina relativamente activa, q se va expandiendo, esperamos contribuir con eso, sin dejar de lado algun paseo por eeuu o europa como divertimento y difusion.

4. Ya han llamado la atención del dueño del sello Kitsuné, pero hace poco hablamos con Thieves Like Us y no nos dieron las mejores referencias de él. Se quejaron de que el sello se manejaba más que nada por las apariencias y muy poco por la música en sí. ¿Qué opinión tienen ustedes de eso?

A nosotros se nos dio por una cuestión musical exclusivamente. A el le gusto un remix nuestro a una banda que pertenece a su sello, y si mas adelante se planeba un disco con remixes nos tendría en cuenta. Finalmente eso sucedio por suerte. Pero no conocemos realmente como elije las bandas que integran el sello. Pero es un sello que tiene una variedad de musica impresionante, y algunas bandas excelentes como digitalism, y otras que no son tanto de nuestro agrado. Pero siempre mantiene una estética propia, pensar que tiene un local de ropa que mantiene el mismo nivel de importancia para ellos. Asique seguramente las apariencias importan.

5. Si tuvieran que elegir a un artista que les pidiera hacerle una remezcla, ¿cuál sería y de qué canción?

UUUU, esta dificil. Uno es muy dificil, nombramos algunos como para dar un ejemplo, a ver….

Fukkk off, I give your bass

Siriusmo, Femuscle

Tiga, cualquiera de su ultimo disco.

Emperor Machine, Space Age Pop

Marc Houle, Meatier Shower

Felix da Housecat, Elvis

Green Velvet, The Case. of the Lost Jacksters

Y Daft punk, q nos pidan el tema q menos les guste seria un honor

6. ¿En qué estado se encuentra su disco debut? ¿Tienen alguna influencia a la hora de grabarlo?

Influencias, muchas, como las nombradas en la pregunta anterior, y muchísimas mas. Al escuchar tanta música, la influencia es enorme y variada. Actualmente estamos produciendolo, muchas cosas salen de las presentaciones en vivo, y van tomando forma en el estudio. No podríamos dar una fecha, pero nos estamos acercando.

7. Cuéntennos un poco en qué consiste Undertones.

Undertones, es nuestro grupo de amigos, pertenecemos gente que nos conocemos hace mucho y compartimos la misma inquietud musical, a la que se van sumando nuevos amigos. Esta en expansión en todo sentido. Es hora de actuar, así que se esta armando como productora de fiestas, como agencia. Undertones es muy importante para el desarrollo de la escena electrónica mas independiente en Buenos aires, y principalmente opera por ganas a mejorar la noche porteña, ofreciendo novedades desde europa o usa, o mostrar los djs y bandas que van surgiendo aca.

8. ¿Qué podemos esperar para su show en Santiago y Valparaíso? ¿En qué consiste su puesta en escena?

Nosotros vamos con nuestras compus, algun sinte, cragados de loops. Vamos a armar temas nuestro mezclados con sampleos ajenos. La puesta en escena es principalemte nuestra musica, nos gusta mas que se escuche a que se vea. Vamos a tocar musica para bailar, esperemos q bailen!

KRMPCK Liveset 21-10-08 by mononnm