El caso de Leon Michels es el del típico productor de muchos artistas reconocidos, tales como Adele, Dr John, Lana Del Rey, Beyonce, The Carters (proyecto de Jay Z), Chicano Batman, Aloe Blacc, entre otros, que no alcanza la misma fama con sus producciones originales. Sin embargo, cuando trabajas con músicos a ese nivel es porque talento tienes y sabes como usarlo. Visto de otra manera, cuando tienes talento pero hay otros que quieren usarlo como ha sido el caso de los sampleos que le han hecho raperos como Ghostface Killah, Just Blaze, J Dilla, J.Cole, y Travis Scott.

A pesar de que es bueno contextualizar el trabajo de Leon como productor para otros, no es ese el punto. Lo que hoy nos convoca es su nuevo álbum Adult Themes, el segundo que lanza bajo El Michels Affair, y en donde busca que la música “sea la banda sonora de una película imaginaria”, según sus propias palabras. Con doce canciones y un poco más de media hora, el norteamericano nos entrega varias instrumentales que sin dudas logran su propósito. Sonidos crudos, melodías, cuerdas, bronces, entre varios instrumentos, forman parte de sus excelentes composiciones que te tendrán cabeceando un rato y viajando en tu mente a distintos lugares.

El trabajo se agrega al catálogo del sello Big Crown Records, que creó junto a Danny Akalapse el 2016, y que ha sido una fuente de nuevos talentos que ha ido puliendo. Algunos de sus artistas son Lee Fields, Lady Wray, Brainstory, Paul & The Tall Trees, Liam Bailey y Thee Lakesiders. Si tienen el tiempo, denle una oportunidad alguno de ellos.

Escucha el álbum en Spotify.