Resulta difícil hablar sobre post-punk y que te escuchen sin mover los ojos hacia arriba, acompañado de un gran “yaaaa, cuéntame más…”. Afortunadamente todavía hay un puñado de bandas y músicos que logran destacar, lo que hace que sea un buen momento para presentarles a Egyptian Blue.

Desde Brighton, foco cultural de Reino Unido en innovación artística/musical, se han ganado la reputación de ser una de las bandas más emocionantes de la ciudad en estos últimos años, aun con el poco tiempo que llevan juntos. Su nuevo EP, Body of Itch, sugiere que son un proyecto lleno de ideas y ambiciones. De hecho, es esa naturaleza la que nos permite alzarlos un poco más alto que muchos de sus contemporáneos.

Body of Itch es relativamente corto: en poco menos de 10 minutos deja con una memorable sensación a quienes los escuchan por primera vez, gracias a tres canciones que avanzan a golpes de ritmo y alimentados por la rabia contra la mundanidad de la vida cotidiana.

“Nylon Wire” es la primera y hará que tus pelos se pongan de punta, preparándote para el resto del sonido áspero del EP, ya sea con una viciosa guitarra eléctrica, una estimulante voz o una frenética batería que reflejan perfectamente las emociones de la banda.

Egyptian Blue no tarda demasiado en impresionar y Body Of Itch escupe esa acidez que el post-punk tanto necesita para prosperar.

Escúchalo en Spotify.