Ebensai, un joven freestyler de Talca, debutó con su primer álbum Anatomía Celeste por el sello de Toro Roquer el pasado viernes. Si bien en el circuito nacional es más conocido por su faceta en las batallas de freestyle con su alter ego Temple, el músico optó por ocupar el seudónimo Ebensai para el lanzamiento de su primer trabajo.

El álbum, compuesto por 9 canciones originales, es muy personal en sus letras. El ex participante de Red Bull Batalla de los Gallos ha estado trabajando desde una lógica existencialista y silenciosa desde hace varios años. Tanto así, que en este LP se pueden encontrar canciones escritas de cuando tenía 10 años, además de otros temas como las drogas, el narcisismo, la represión social, la muerte, la eternidad, entre otros, narrados desde las ganas de trascender y vencer las dificultades de la vida.

En sus propias palabras, “soy partícipe de una generación emocionalmente rota y nieta de la dictadura, que carece de oportunidades, de libertad para desenvolverse en un sistema que no sólo rechaza las identidades sino que intenta meterte una a la fuerza. De chico que me siento invisible y todas estas carencias se traducen en deseos. Esto es así universalmente, lo que nos hace falta nos duele, y lo que nos duele nos impulsa a emprender la búsqueda por satisfacer lo que nos falta. Esto es lo que llamamos deseo”.

Escúchalo en Spotify.