fbpx

Dúli presenta su primer EP para sello La Chimba

El aporte que está haciendo La Chimba Discos por descentralizar la música electrónica chilena es realmente valioso. No sólo por integrar a productor de extremos geográficos de Chile, sino también por ofrecer una paleta de colores y sonidos refrescantes en su línea editorial.

El nuevo lanzamiento del sello -creado por Inti Kunza, Boris Castro y Carla Valenti- viene esta vez directamente desde las entrañas de La Perla del Norte, Antofagasta. Dúli es el alias de Manuel Araya, quien en el EP Litoral, su primero para el sello, quiso buscar inspiración en lo que tenía más cerca: “Los ensayos de los bailes religiosos, La Tirana, las diabladas, los tinkus y la cumbia en la pobla. Todos estos elementos se funden con la noche y el cielo estrellado en el Desierto de Atacama, la quietud del altiplano y la amenazante vastedad del territorio en el que sobrevivimos”, explica a NNM.

Eso queda clarísimo las cuatro canciones originales que componen el EP, lleno de sonidos propios de la región que se funden con ritmos como la cumbia o el trap y elementos electrónicos psicodélicos. Para complementar, los remixes a cargo del mismo Inti Kunza y El Buga -alías del también chileno David Bugueño- exploran en distintos lenguajes para hacer llegar un mensaje similar.

El EP está disponible para descarga gratuita y streaming aquí abajo:

One Response

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer